CompraCompra.html


DonaDonar.html


ÚneteUnete.html

Fundadores

Equipo







Es Ingeniero Forestal egresado de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde consiguió estar becado por promedio desde 1999 hasta 2003, ser el Primer Lugar de Generación, ser el "Representante de Generación" en la Ceremonia de Graduación Solemne de la UANL y participar en un Intercambio Académico con la Universidad de Göttingen en Alemania. Realizó su servicio social en el Parque Fundidora de Monterrey, cuyo trabajo lo hizo acreedor del Premio a la Excelencia en el Cumplimiento del Servicio Social de la UANL. Tras titularse, Antonio trabajó como evaluador externo del Programa de Desarrollo Forestal y del Programa Nacional de Reforestación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), posteriormente viajó a Estados Unidos para trabajar como inspector forestal de C&R Forestry, en el Ouachita National Forest, Arkansas.

Poco tiempo después, regresó a México y trabajó en la Asociación de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI) y en Petroleoum GeoServices (PGS) en el Departamento de Medio Ambiente. Ese mismo año, en el 2005, recibió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) y se doctoró por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, en “Biología y Tecnología de los Recursos Cinegéticos” (2010), desarrollando su trabajo de investigación en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC). Además, realizó un diplomado en ecología y una maestría en “Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos”, también en la Universidad de Castilla-La Mancha, España. En el año 2011 realizó un diplomado Internacional en Dirección de Organizaciones Sin Fines de Lucro (ONG) por el Centro UNESCO para la Formación en Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz.

Antonio ganó el premio de investigación “Cuenta Joven” de Caja España en el año 2006.

Estás aquí: ¿Quiénes somos? » Equipo

Buscar










Andrés tiene una amplia experiencia en el estudio y manejo de diversos grupos animales, tales como arácnidos, reptiles, aves y mamíferos. Es Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde obtuvo una beca por promedio desde 2002 hasta 2004. Además, fue becario en el laboratorio de arácnidos (2001-2003) y en el laboratorio de herpetología (2003-2005).


Posteriormente, fue el subdirector del Museo de la Aves de México, en Saltillo, Coahuila, donde efectuó diversas actividades como captación de recursos económicos, vínculos de investigación, convenios interinstitucionales, promoción y creación de programas de educación ambiental, exposiciones de índole internacional, manejo de recursos naturales, investigación de especies en peligro de extinción y aspectos administrativos intrínsecos.


En el año 2009, Andrés consiguió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que le permitió migrar a España, en donde realiza sus estudios de Doctorado y donde efectúo una Maestría en “Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos”, ambos en la Universidad de Castilla-La Mancha, desarrollando su trabajo de investigación en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC). Andrés es, además, un gran aficionado de la fotografía, por lo que ha fotografiado fauna silvestre en tres continentes. Recientemente, sus imágenes han sido utilizadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sus fotografías también han sido utilizadas en pósters científicos y en trabajos de divulgación.


Carlos Antonio Ríos Saldaña

Director General

antonio.rios@biocorima.org

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato


Andrés Eduardo Ríos Saldaña

Subdirector

andres.rios@biocorima.org

© Andrés E. Ríos Saldaña







Nancy es una mujer mexicana con un prometedor futuro como profesional de la fotografía. Nació en la ciudad de Monterrey (México) en 1983. Más tarde, en el año 2000, inicia sus estudios de Licenciado en Comunicación Social, en la Universidad Regiomontana, lo que le permitió conocer el mundo de la fotografía.


Poco tiempo después, en 2004, inicia la carrera técnica de Fotografía Profesional en el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams, titulándose al año siguiente. Ese mismo año emigra a España para continuar con su preparación como fotógrafa. Finalmente, y tras haber conseguido ganar el Premio de Investigación “Cuenta Joven 2006” de Caja España, en abril de 2007 entra al EFTI Escuela de Fotografía Centro de Imagen, en Madrid, para hacer un diplomado en Fotografía Digital Profesional, el cual terminó satisfactoriamente ese mismo año.


Ha realizado algunos trabajos en México, cubriendo eventos sociales, haciendo retratos infantiles, fotografías para calendarios, etcétera. Actualmente, es docente en la carrera “Profesional Técnico en Fotografía” del Instituto de Comunicación Gráfica del Norte, en Saltillo, Coahuila.


Nancy B. Romero Padilla

Área de Diseño y Fotografía

nancy.romero@biocorima.org

Colaboradores